Algunos errores en gnome 42 con Fedora 36

,

Hola.

Recientemente fedora se actualizó a la versión 36 y con ello gnome 42, y con ésta actualización vienen algunos problemas con los que he tenido que lidiar:

1.- Al seleccionar un imagen desde firefox para subirla a cualquier sitio web, me muestra correctamente una previsualización de la imagen, sin embargo, ésto no ocurre si utilizo cualquier otro navegador, me gustaría que todos los navegadores tuvieran la previsualización.

2.- Al seleccionar archivos para subirlos a cualquier sitio web, la ventana de diálogo de selección de archivo no obtiene el focus del cursor automáticamente, es necesario realizar click encima de la ventana de selección del archivo, ésto al menos para mi, es un tanto molesto, porque al presionar la tecla esc, se cancela la ventana del navegador y no la ventana de selección de archivo

Peek 2022-05-25 18-13

3.- Al subir un archivo desde firefox, por ejemplo de la ruta ~/Descargas/Carpeta1 a facebook por ejemplo, si yo me voy a otro sitio web, por ejemplo zippishare, en automático, cuando selecciono archivos para subir me abre la ruta ~/Descargar/Carpeta1, es decir, que me guardó la última ruta de dónde se haya seleccionado un archivo para subir, ésta funcionalidad en firefox es perfecta, así es como ha funcionando en mi equipo desde siempre, sin embargo después de la actualización, en todos los demás navegadores abren por defecto la carpeta ~/Descargas, ya los desinstalé y los volví a instalar, y sigue pasando lo mismo. Previamente en fedora 35 funcionaba correctamente.

4.- Al presionar Ctrl+o y abrir cualquier archivo para subir o simplemente para visualizar, la ventana de selección de archivos, cambia de tamaño, en cada abrir y cerrar, el tamaño de la ventana es más grande, ya intenté poner un tamaño por defecto con dconf, pero no funcionó.

Peek 2022-05-25 18-14

No sé si alguno de ustedes tendrán el mismo problema, o lo han notado, pero son algunas funciones que en lo personal me parecen útiles, y ahorran tiempo en buscar archivos, o estar realizando uno más click.

Muchas gracias, y lamento las molestias.

1 Like