Bienvenid@ a Ask Fedora! Por favor Leeme antes de comenzar!

Bienvenido a Ask Fedora!

Esta es una instancia de Discourse soportada por la comunidad para usuarios de Fedora. Aquí, puede hablar con la comunidad para obtener ayuda con la instalación, el uso, la personalización y la actualización de un sistema que ejecuta cualquier variante de Fedora. También puede hacer preguntas relacionadas con la comunidad de Fedora, por ejemplo, cómo puede unirse a nosotros y contribuir.

¡En caso de duda, simplemente pregunte!

Para discusiones sobre el desarrollo del sistema operativo Fedora y otras tareas de la comunidad, utilice los canales de discusión del proyecto.

Si tiene prisa, aquí hay un breve resumen sobre cómo usar Ask Fedora on Discourse:

Ese es el resumen. La versión más larga está abajo. Cuando encuentres el tiempo, revísalo también. ¡Contiene mucha información que nos ayudará a todos a utilizar mejor la plataforma!


Discourse no es sólo una plataforma de preguntas y respuestas

A diferencia de las plataformas de “pregunta y respuesta” como la instancia anterior de Ask Fedora (Askbot) y Stackexchange, Discourse se centra en conversaciones. En lugar de questions, usamos topics, y en lugar de answers y comments, respondemos a los temas en “posts” (Más sobre terminología). Esto permite que fluya una conversación entre el usuario que publicó el tema y los diversos miembros de la comunidad que ofrecen ayuda. Esto es extremadamente útil para solucionar problemas. Nos permite pedirnos más información para diagnosticar mejor cuál puede ser el problema. Entonces, los temas pueden ser preguntas ("¿Cómo hago …?") O problemas que necesitan solución (“No puedo hacer que mi sonido funcione”), o cualquier otra cosa. Además, Discourse permite que una respuesta sea marcada como solución para el tema. El uso de esta función ayudará a los futuros visitantes que se puedan haber encontrado el mismo problema.

La nueva guía del usuario de Discourse contiene mucha más información. Tómese un minuto para hojearlo y aprender más sobre lo que puede hacer con Discourse.

Usando el foro de manera efectiva

No hay una “mejor manera” de clasificar la información en un foro de usuarios, por lo que hemos dividido las categorías en niveles.

  • Primero, cada idioma soportado tiene su propia categoría. Si no desea seguir todos los idiomas, puede silenciar las categorías de idiomas en sus Preferencias > Categorías como se muestra en el GIF a continuación:

  • Las categorías de nivel superior están limitadas a anuncios. Son, por lo tanto, moderados. Por favor, siéntase libre de publicar en estos. Un miembro del personal será notificado y tomará las medidas necesarias.
  • A continuación, las subcategorías son idénticas para todos los idiomas admitidos, y aquí es donde debe publicar sus preguntas/discusiones. Use estos para cualquier tema que desee discutir/preguntar/ compartir. Estos son intencionalmente muy amplios:
    • Discusiones sobre el uso de Fedora
    • Discusiones sobre la instalación o actualización de Fedora.

Estas categorías no están escritas en piedra, y le dejamos a usted decidir la mejor organización para su pregunta. Solo se pretende que tenga alguna forma de facilitar que las personas encuentren información.

El sistema de notificación de discurse asegura que está informado de las actualizaciones relacionadas con su actividad.

Ayudando a sus ayudantes

Debes tratar de hacer las cosas más fáciles para las otras personas que intentan ayudarte. En general:

  • Compruebe si la información que busca está documentada en la documentación de Fedora.
  • quick-docs proporciona muchas instrucciones cortas paso a paso sobre cómo hacer muchas cosas.
  • Busque en este foro antes de publicar: alguien puede haber hecho la pregunta antes o haber experimentado el mismo problema que usted.
  • Siempre menciona la versión del sistema operativo Fedora que estás usando.
  • Trate de documentar claramente lo que estaba haciendo, paso a paso, si puede.
  • Proporcionar tanta información relevante sobre su sistema
  • Los comandos que le informan sobre su sistema, su hardware, sus paquetes, etc. están documentados aquí.
  • No te preocupes si no puedes recopilar más información, sin embargo. Otros usuarios le preguntarán qué necesitan, ¡y usted aprenderá en el proceso también!

Participando en discusiones

Recuerde ser cortés con todos en el foro, como lo hacemos en la comunidad. Por favor sean excelentes el uno con el otro. Todos debemos seguir el Código de conducta de Fedora. Comunique cualquier publicación que considere que no sigue este espíritu al personal del foro marcando la publicación.

¡Discourse está diseñado para hacer las conversaciones fáciles y divertidas! Puede responder a las publicaciones, citar fragmentos de publicaciones seleccionadas, como publicaciones, guardar borradores para más tarde, usar emojis y más. Incluso puede responder a las publicaciones por correo electrónico!

Los comentarios siempre son bienvenidos

Utilice la categoría “Site Feedback” para ponerse en contacto con el personal del sitio. (Tenga en cuenta que “personal” no significa empleados, este sitio está administrado por la comunidad de Fedora).

Canales de discusión de la comunidad:

Este foro está dirigido a la resolución de problemas del usuario final. Para la discusión de la comunidad del Proyecto Fedora, únase a los diferentes canales que usan los diferentes equipos:

Algunos enlaces más:

Este tema está cerrado. Utilice la categoría #site-feedback para hacer sugerencias y discutir cómo podemos mejorar Ask Fedora.

2 Likes