Cambio de procesador en sistema con Fedora

Hola, voy a cambiar a un procesador de 64 bits, ¿me dará algún problema Fedora Server i686 actualmente instalado, como tener que hacer copia de seguridad de datos e instalar una versión de 64 bits o funcionará igualmente?
Saludos.

Hola @arubert, Bienvenido a la comunidad!.

Te dejo mi opinión al respecto.

Hace bastante tiempo los procesadores de 64 bits funcionaban con kernel de 32 bits y posteriormente aparacieron los kernel PAE para aprovechar mas memoría RAM creo recordar, pero puede que tu procesador no este soportado por el actual kernel que tienes instalado. Piensa que la arquitectura 32 bits está en deshuso y se está eliminando el soporte o ya no se soporta, por lo que simplemente estarías aplazando algo inevitable quizás unos meses (si hablamos a nivel de seguridad) y además perdiendo los beneficios de los 64 bits.

Mi consejo haz una copia de seguridad (siempre deberías de hacerla, en cualquier caso) y haz una instalación limpia en 64 bits para evitarte problemas.

Saludos.

1 Like

@arubert ahonando en lo que te explica @xtym esta es la explicación y aun más que la version de :fedora: 31 esta al caer… la cual deberias instalar :innocent::tada:

What to do if you’re running 32-bit

If you still run 32-bit i686 installations, you’ll continue to receive supported Fedora updates through the Fedora 30 lifecycle. This is until roughly May or June of 2020. At that point, you can either reinstall as 64-bit x86_64 if your hardware supports it, or replace your hardware with 64-bit capable hardware if possible.

Regards.,

1 Like

No debería darte ningún problema, pero piensa que si estás utilizando un sistema orientado para 32 bits en una máquina de 64 bits con más de 3GB de RAM, es innecesario seguir conservando el sistema porque estarás tirando por la borda la potencia de cálculo, la gestión de multitarea entre otras cosas que forman parte de la CPU y, además, también tiras por la borda la memoria RAM.

Mi consejo como te han recomendado anteriormente es que reinstales el sistema con una .ISO de 64 bits, así aprovecharás mejor los recursos, y no tendrás problemas en el futuro.