¿Como cambiar el fondo de pantalla del grub? Me resulta imposible

Hola buenas, estoy haciendo un proyecto de la universidad y se me asignó el cambio del fondo de pantalla del grub de fedora 36. Modifique el archivo /boot/default/grub, y le agregue la siguiente línea GRUB_BACKGROUND=“direccion donde tengo la imagen”, posteriormente hago un grub2-mkconfig -o “$(readlink -e /etc/grub2.cfg)” y reinicio el pc.

Pero me ha sido imposible que me salga la imagen que selecciono de fondo en el grub. e intentado varias cosas, quisiera que alguien me pueda dejar algunos consejos de cómo podría seguir intentando.

PDT: tambien instale Grub Customizer para intentar cambiar la imagen de fondo del Grub desde allí, pero tampoco funciono.

Comprueba si tu imagen está en /boot.

Di esto no ayuda por favor intente lo siguiente:

Grub2 Menu - #13 by nippur

  • ‘enable blscfg false’ = use /etc/default/grub file and not the Boot Loader Specification (BLS) at /boot/loader/entries
  • grub2-mkconfig -o [path-to-cfg] beware that that is the valid location on Fedora 33 and earlier, has changed in Fedora 34, see Fedorawiki on grub2; running grub2-mkconfig -o /boot/efi/EFI/fedora/grub.cfg as root will generate a new grub.cfg in the right place.

Again, be sure to add GRUB_ENABLE_BLSCFG=false to /etc/default/grub to use the variables set in that file.