Fedora 30 se congela

He instalado fedora 30 hace un par de dias, trabaje estos dias sin ningun problema, pero ayer cuando intente entrar a mi fedora la pantalla se congela (se pone negra, no se ve nada) despues de introducir el password de usuario para iniciar sesion. Sospecho que por ahi, alguna acualizacion del sistema corrompio la configuracios de los graficos o algo por el estilo.

Alguien sabe como puedo diagnosticar este problema? es decir saber que error esta ocurriendo y como lo puedo solucionar?

Que puedo hacer para identificar el problema y solucionarlo ?

Gracias de antemano

1 Like
  1. Debe entrar en su sistema:
  1. Ocultar el menu de GRUB es por defecto en :fedora: si usted no tiene instalado otro sistema operativo para habilitarlo:

sudo grub2-editenv - unset menu_auto_hide

Permanezca en la session un par de minutos … y

systemctl reboot

Reference:

o en su defecto ver 4. How to access the GRUB menu when hidden del contenido anterior…

  1. Una vez teniendo el menu de GRUB habilitado para tener una mejor visión de lo que está sucediendo es eliminar el silencio y ver los mensajes de arranque.

Por cierto, probablemente se complete el proceso de arranque, pero aparece la pantalla en negro cuando se inicia la interfaz gráfica.

  1. Intente arrancar el sistema desde los núcleos más viejos puede ser que funcionen.

  2. Para ver los Log’s:

journalctl --list-boots

para ver si el inicio fallido está registrado en el diario.

Si lo son, puede ver sus registros / diario con

journalctl -b -1

(usando el número con el signo menos para indicar uno de los arranques anteriores, siendo 0 el arranque actual o usando la identificación de arranque en lugar del número).

Si los registros se guardan durante dicho intento de arranque, entonces quizás podamos ver algo útil … lógicamente, debería estar en algún lugar cerca del final de dicho registro.

También hay un archivo /var/log/boot.log que parece contener mensajes de arranque de plymouth de todos los intentos de arranque. De nuevo, existe la posibilidad de que puedas ver algunas pistas allí.

  1. Una vez dentro del sistema puedes usar este comando para ver la ultima actualiacion que afecto tu equipo:
dnf history last
dnf history info last

Note:

Seria util la salida de este comando en cada caso

uname -a