Gestor de paquetes "dnfdragora"

… ni siquiera arrancó, no hubo manera; el “Yast” no me decepciona, pero tampoco es tan bueno como Synaptic, y “rpmdrake”, es visualmente muy atractivo pero estresante!

Ahora bien, estoy muy contento con yum, “yum” es tan poderoso como “apt”, el “autoremove” que no tiene “zypper", y nos permite mantener el sistema limpio, aunque “bleachbit” hace milagros.

¿Conoces dnf, usando en la terminal?
man dnf mui poderoso !

1 Like

Mira, como hasta hace un par de días estoy familiarizado con Fedora las 24 horas, pues encontré el artículo con los comandos de yum, si puedes facilitarme los homólogos:
yum -y upgrade =?
yum clean all =?
yum autoremove =?

man dnf

DESCRIPCIÓN DNF es la próxima versión principal de YUM, un administrador de paquetes para distribuciones de Linux basadas en RPM. Es aproximadamente mantiene la compatibilidad CLI con YUM y define una API estricta para extensiones y complementos.

1 Like

… je je je, es lo mismo solo cambia una palabra; dicen que dnf es en teoría más rápido, habría que ver en la vida real si uno alcanza a verlo!

  • dnf install firefox
  • dnf remove firefox

Diferencias entre yum y dnf >> Changes in DNF CLI compared to YUM — dnf latest documentation

Desactiva esa cosa fea dnfdragora y actualiza por consola. :smiley:

Bueno, desde que cambié de computador, probé unos meses Fedora… pero la verdad volví a Mageia, que es lo máxxximo, aunque ahora estoy escribiendo desde ALTLinux, lo más parecido a Mandriva, junto con PCLinuxOS.

NOTA. Actualmente, ALTLinux, que trabaja con “apt”, resuelve también con el mágico comando:
apt-get autoremove
Otra cosa que me agrada, es que los repositorios, siempre se conservan, Mageia, solo mantiene el de los dos últimos lanzamientos.
Esto es particularmente especial, porque ni OpenSUSE, tiene en su gestor de paquetes, una utilidad tan necesaria, que eliminar paquetes huérfanos.