Gestor de paquetes "dnfdragora"

… ni siquiera arrancó, no hubo manera; el “Yast” no me decepciona, pero tampoco es tan bueno como Synaptic, y “rpmdrake”, es visualmente muy atractivo pero estresante!

Ahora bien, estoy muy contento con yum, “yum” es tan poderoso como “apt”, el “autoremove” que no tiene “zypper", y nos permite mantener el sistema limpio, aunque “bleachbit” hace milagros.

¿Conoces dnf, usando en la terminal?
man dnf mui poderoso !

1 Like

Mira, como hasta hace un par de días estoy familiarizado con Fedora las 24 horas, pues encontré el artículo con los comandos de yum, si puedes facilitarme los homólogos:
yum -y upgrade =?
yum clean all =?
yum autoremove =?

man dnf

DESCRIPCIÓN DNF es la próxima versión principal de YUM, un administrador de paquetes para distribuciones de Linux basadas en RPM. Es aproximadamente mantiene la compatibilidad CLI con YUM y define una API estricta para extensiones y complementos.

1 Like

… je je je, es lo mismo solo cambia una palabra; dicen que dnf es en teoría más rápido, habría que ver en la vida real si uno alcanza a verlo!

• dnf install firefox
  • dnf remove firefox

Diferencias entre yum y dnf >> Changes in DNF CLI compared to YUM — dnf latest documentation