Instalador de Fedora no inicia en MacBook Pro

Saludos, descargué la versión workstation 33 de Fedora desde el sitio oficial https://getfedora.org/en/workstation/download/

Estoy intentando instalar Fedora desde una USB en una partición de disco, pero solo ingresa al Live USB, al dar click en Install to hard drive, se queda tratando de abrir el instalador pero eso nunca pasa. Al dar click nuevamente en Install to hard drive, en la parte aplicaciones tampoco hace nada. Solo se sigue quedando en la interfaz del Live USB.

Ya probé:

  • Cambiando de USB
  • Diferentes formatos de particiones, y también sin particionar el disco.
  • También ya trate de instalar la versión 30, 31, y 32. (Tenía esperanza en la última que acaba de salir en la 33 pero pasa lo mismo)
  • Además ya lo he inicializado desde el modo normal y el modo de gráficos básicos.
  • He intentado instalarlo por la herramienta de Fedora Media Writer, y también descargando las ISO y hacer la USB booteable con otras herramientas como balenaEtcher e incluso la propia terminal.

Ya no se qué hacer. Ayuda estoy al borde del colapso. Mis proyectos y tareas dependen de esta distribución.

Que año y Que Modelo?

Ademas sigu estos pasos:

  1. Descarga Fedora 33 Live iso.

  2. Utilice Etcher.io para crear una unidad USB de arranque de Fedora desde la que una Macbook pueda arrancar Fedora.

  3. Inserte la unidad USB de arranque de Fedora e inicie Macbook mientras presiona la tecla de opción hasta que vea aparecer el logotipo de Apple.

  4. Cuando aparezcan las opciones de arranque, seleccione EFI boot y luego “iniciar Fedora”.

  5. Siga las opciones para instalar Fedora en el disco duro.

  6. Reinicie Fedora.

Saludos.,

Hola, un saludo, si también lo he intentado descargando imagenes iso y creando USB de arranque, tanto desde balenaEtcher y además crandolo desde la propia terminal. Hace años había instalado otra distribución y si se logró. Pero volviendo al día de hoy, si me piden Fedora y no he conseguido instalarlo.

Mis especifiaciones son Macbook Pro 13 mid 2010, con High Sierra 10.13.6, procesador Intel Core 2 Duo 2.4Ghz, 4 GB ram DDR3, NVIDIA GeForce 320M 256 Mb.

Espero me pueda seguir ayudando.

Lo que nos planteas es que el instalador se queda congelado y no funciona., aqui te presento varias alternativas:

  1. Puedes jugar con los parametros del Kernel:
  2. Ver que errores te da el instalador (Anaconda)
  3. Puedes usar la imagen netinstall de la Edicion Server, que no presenta interfaz grafica, y Puedes selecionar diferentes ediciones con netinstall. No se limita solo a Servidor. -> https://alt.fedoraproject.org/ .

Saludos.,

1 Like