Microsoft Office en Linux pero online, WPS y Free Office

Hoy en día, es inexplicable que haya mucha gente sufriendo por el bendito office, hace años está disponible en “online”, usted crea una cuenta o usa la de “hotmail”!

Hotmail ya está Outlook.com. Si no puede iniciar sesión en su cuenta de correo electrónico de Outlook.com, Hotmail, Live o MSN, o no está seguro de cómo iniciar sesión o cerrar sesión, estas son algunas soluciones.

Inicie sesión en Hotmail oOutlook.com

  1. Vaya a la página Outlook.com y seleccione Iniciar sesión.
  2. Escribe tu dirección de correo electrónico o el número de teléfono y selecciona Siguiente .
  3. En la página siguiente, escriba tu contraseña y selecciona Iniciar sesión .

Ahora bien, nunca he estado de acuerdo en que las distribuciones de Linux, metan instalados por defecto programas extra, que crean una imagen.iso enorme de hasta 4GB para descargar, cuando uno solo está interesado en el Sistema Operativo; LibreOffice y Thunderbird -casi nadie lo usa-, juntos suman hasta 800 MB quizá más…

Siguiendo con el tema, ¿cuál ha sido su experiencia con WPS o FreeOffice? A mi juicio, FreeOffice es más atractivo que Gnumeric y Abiword, también podría ser mejor que OpenOffice.Org; cuyos requerimientos son menores que LibreOffice.org, una ventaja en computadores muy viejitos sin actualizar mas ocupa java.
FreeOffice, lamentablemente no tiene soporte para el formato ODF

WPS vs FreeOffice?
  • WPS
  • FreeOffice
0 voters

Sabe. Buenas.
WPS me funcionaba bien, después de sufrir por el diccionario en español y que la versión en español es algo antigua. Luego, por contar con una versión funcional para android, me pareció buena opción: no me di el tiempo para investigar a fondo el respaldo automático y terminé con archivos triplicados, en google drive, en cloud wps y en el dispositivo, azón suficiente para deshacerme de ella.
Por su parte FreeOfice, se desempeña bien, con un poco menos de sufrimiento. Esto por querer compatibilidad con MS Ofice, traslado (trasladaba) documentos del trabajo para la casa.
Libreoffice, me deja para desear, quizá no le he sabido encontrar el modo.
Abiword y gnumeric ni la oportunidad les he dado, estoy pensando en hacerlo, solo que ocupo LibreOfice-Draw para edición de PDF y, ya con todo instalado, los componentes writer y calc son lo de menos.
Ya veremos…

Aaaaah, lo olvidaba, MS Ofice en línea en ocasiones no es la opción por la conectividad.

Sí, solo una persona que trabaje mucho con el office, no se un contador por ejemplo… puede tener un criterio de “cuál es mejor”, WPS es un clon. FreeOffice, he notado que es minimalista mas no tan limitado como Gnumeric-Abiword, pero con buena compatibilidad con Windows.
Por lo demás, la versión en online es la solución, pues Yo asumo que usted no tiene problemas con el Internet, ni vive en una aldea remota, sino no estaría escribiendome por acá.
Saludos!