Niveles de confianza en Ask Fedora (¡de novato a superhéroe!)

¡Bienvenido a Ask Fedora! Este sitio funciona con Discourse, un software de foro que fomenta la moderación basada en la comunidad. La clave para esto es el concepto de “Niveles de confianza”. Hay documentación oficial, pero aquí hay una introducción rápida (y algunos detalles sobre cómo los usamos aquí).

Nivel de confianza 0: nuevo usuario

Aquí es donde comienzan todos los nuevos usuarios. Básicamente es un nivel de “seguridad” para evitar el spam y otros problemas de los malos actores, y también para ayudarlo a aprender a manejarlo. No puede enviar mensajes personales, marcar publicaciones o publicar muchos enlaces o imágenes. Tampoco puede editar su publicación después de 24 horas. (Esto evita que los spammers publiquen algo inocente al principio, pero luego editen algo malo más tarde, cuando creen que no nos daremos cuenta)

También habilitamos la votación de publicaciones. Los nuevos usuarios pueden votar hasta en 2 publicaciones. Está bien promover sus propias preguntas o puede impulsar un tema diferente que le parezca interesante.

Nivel de confianza 1: Básico

Este nivel está destinado a ser muy fácil de alcanzar. Dedique algún tiempo a leer publicaciones en el sitio y simplemente a mirar a su alrededor en general y se actualizará automáticamente. Las limitaciones anteriores se eliminan y obtienes 10 votos para repartir. (Si desea votar sobre algo nuevo pero ha utilizado los diez, puede eliminar los votos “antiguos”).

Nivel de confianza 2: Miembro

Visite al menos 15 días (no necesariamente seguidos) y, en general, participe, y lo obtendrá fácilmente. En este nivel, puede corregir errores tipográficos u otros errores en sus propias publicaciones hasta por un mes, y obtiene la friolera de 100,000 votos. De esa manera, no tienes que preocuparte por reclamarlos ni nada, solo vota por cualquier cosa que parezca una pregunta interesante o que creas que podría ser particularmente útil para los demás.

Nota: el valor predeterminado incluye dar y recibir “me gusta”, pero actualmente esto no cuenta las nuevas y elegantes “reacciones” como :party: , :fedora:, o :bluethumb:, por lo que hemos eliminado este requisito por ahora.

Nivel de confianza 3: Regular

¡Este es el emocionante! Es para personas que han estado significativamente activas durante al menos la mitad de los últimos 100 días.

Una vez que alcanzas este nivel, automáticamente obtienes mucho poder. Estas son algunas de las habilidades clave:

  • Ahora puedes cambiar el nombre y categorizar publicaciones. ¡Por favor, hazlo! Los nuevos usuarios a veces eligen títulos que son demasiado amplios (“¿Problema con Fedora?”) Y editarlos para que sean más específicos es una buena manera de mejorar el sitio.
  • Puede ocultar las publicaciones de spam inmediatamente marcándolas. (¡De nuevo, hazlo!)
  • Serás invitado a The Lounge, una habitación “secreta”. (Revelación completa: este no es un beneficio de súper élite, porque Fedora Way es la apertura predeterminada. Por lo tanto, no es una camarilla secreta. ¡Pero es divertido!)
  • Obtendrá 1,000,000 (UN MILLÓN) de votos.

Tenga en cuenta que este nivel no es permanente; Si no permanece activo, puede regresar a Miembro. Esta bien; la idea es que se conceda a personas realmente implicadas. Esperamos que seas tú, pero también es genial si tienes otras cosas sucediendo en tu vida.

Nivel de confianza 4: líder de preguntas y respuestas

Este es casi un nivel de moderador. Es para personas que han estado en la comunidad, entienden cómo hacemos las cosas y quieren ayudar. A diferencia de los demás, esto se obtiene mediante una promoción manual, no automáticamente.

Los Q & Leaders pueden:

  • Editar todas las publicaciones. Y de nuevo, ¡hazlo! No debe cambiar el significado, pero si ve un error tipográfico, una falta de ortografía o un error de idioma donde el significado es claro, siga adelante y haga la corrección.
  • Temas divididos. El discurso no es bueno con conversaciones realmente largas y sinuosas, por lo que es mejor separar las tangentes. Esta también es una buena idea cuando alguien responde a una pregunta existente con algo que en realidad no está relacionado. Cuando vea estas cosas, no es necesario que pregunte. ¡Solo hazlo!
  • Combinar temas. También puedes combinar cosas. Si ve a alguien preguntando algo que acaba de resolverse, vincular los temas ayuda a todos a encontrar la respuesta rápidamente.
  • Fijar / desanclar temas y cerrar temas o archivar temas, o incluso hacer que no aparezcan en la lista. Probablemente esto sea algo menos frecuente, pero se confiará en usted para que lo haga si es necesario.

Si es un sitio regular (nivel de confianza 3) y

  • se beneficiaría de tener estos poderes, y
  • los usaría para bien, no para mal …

… el proceso es simple. Publique su interés en The Lounge, la sala secreta para TL3 +, y si nadie se opone (ya sea pública o privadamente al personal) dentro de dos semanas, le entregaremos la promoción. Luego, ¡contribuya y ayude a que la comunidad crezca aún más!

¿Cómo puedo ver mi nivel?

Haga clic en su avatar (el icono de usuario) junto a cualquier publicación, o vaya a la sección de insignias de su perfil. La primera insignia indicará su nivel de confianza actual. (También puede ver esto para cualquier otro usuario del sitio).

5 Likes