No me aparecen las opciones de inicio del grub después de actualizar a Fedora Server 30(32 bits) desde Fedora Server 29(32 bits)

fedora-30
server
#1

Hola, después de actualizar desde Fedora Server 29 (32 bits) a Fedora Server 30 (32 bits) desde línea de comandos, las opciones para iniciar cualquier Fedora no me aparecen :frowning_face: . Solo parece que se inicia el grub esperando alguna orden (ver imagen).

Con ls se me muestran las particiones y algo de información:

Antes de la actualización tenía una partición para /boot y luego un grupo de volúmenes para /, /home y swap creo recordar.

#2

Tienes toda la documentación para restaurar grub2 desde la linea de comandos desde esta página:

Comentarios

En Grub Mode Rescate solo estan disponibles 4 comandos:

ls
set
unset
insmod

ls (hd0,1)/

El comando previo lista los archivos en /dev/sda1 ya que contiene el sistema de particiones detectado. La partición contiene el directorio correcto /boot. Y Usted podra buscar los nombres completos para los archivos vmlinuz y initramfs.

Toda esta información la obtienes aqui:

ls (hd0,1)/boot/

Saludos.,

#3

Gracias por tu rápida respuesta. He ojeado el enlace que me indicas y parece prometedor y muy interesante. Probaré sus instrucciones en cuanto pueda :+1:.

#4

¡Conseguido!
Mencionar que para pasar las opciones del núcleo correctas a la orden linux tuve que buscar la variable default_kernelopts dentro de grub.cfg:

2 Likes