No puedo copiar pegar en fedora 29-30

En Gnome, xfce4 no puedo copiar pegar nada de nada por ejemplo direcciones en el navegador o textos entre el navegador y un editor de texto o entre la term y un editor de texto etc. estoy usando VirtualBox sin embargo con Window Maker si que puedo es dentro de la máquina virtual no entre anfitrión e invitado que es la fedora. ¿ Alguna pista? :slight_smile:

1. Instalar las adiciones de invitados:

Este es el punto algido del asunto. Sin las Adiciones de invitados instaladas, copiar y pegar no funcionará.

Las puedes Instalar desde el mimo menu de VirtualBox:

1. Lo proximo es activarla:

Ir a Configuración de la Maquina Virtul -> General -> Optiones Avanzadas -> Compartir Clipboard y seteala a (Bidirecional).

Apagala Y Prendela Otra Vez la Maquina Virtual.

No has entendido nada es dentro de Fedora y no entre host y guest ademas que no hacen falta las guest extensions y aun así que están puestas y compiladas en cada núcleo necesitas hacerlo solo ocurre con escritorios GTK2/3 es mas el navegador Firefox funciona en Window Maker igual no lo conoces es un gestor de ventanas antiguo pero no funciona en Gnome o xfce4 así que pasa algo pero no sé el que, yo uso solo lo del USB 2 o 3 y no hacen falta las estensiones para usarlo si las compilo es por si acaso y repito dentro de FEDORA no comparto con el anfitrión exceptp ficheros por medio de USB y repito no hacen falta las extensiones para eso solo marcar la opción, probablemente sea porque fedora como en otras distros ya trae en el kernel modulos VirtualBox

Primero ve que Gestor estas usando:

echo $XDG_SESSION_TYPE
  • wayland
  • xorg

Puedes probar Elejir X11, en el momento del login solo haz click en la rueda dentada y seleciona Gnome bajo X11, pueba desde alli, a ver si te funciona.

Pienso que este es tu problema, es intermitente y no tiene una solución definida:

Basado en este comentario:

Mira a ver si tienes instalado este paquete:

sudo dnf remove clipit

Regards.,

NOTA:

Puedes usar otro gestor como CopyQ o Gpaste como mencionan aqui:

O.K. He cambiado a xorg aunque el GNOME me/se ralentiza mucho, el XFCE4 funciona bien lo mismo que el Window Maker (wmaker) ya puedo copiar y pegar al menos en lo que estoy probando. Gracias aunque yo pensaba que se usaban las controladoras de vídeo especificas de VirtualBox. Para otros que pasen por las mismas pruebas o agonías también probe el LXDE y el Icewm y tampoco funcionaban el único el ya dicho wmaker. Saludos.