No puedo Instalar Steam :(

Hola buenas noches, quiero instalar steam en fedora 37
Use Alien para convertir los paquetes de .deb a .rpm pero al ejecutar steam me tira esto

" You are missing the following 32-bit libraries, and Steam may not run:
libc.so.6 "

ayuda pls

Hola @rodri99

sudo dnf rq --whatprovides libc.so.6

1 Like

Did you try this:

Hola @ilikelinux , no me funciono
Captura desde 2022-10-15 21-40-56

Hola @rodri99 , el comando que te mostraba @ilikelinux es para saber que software contiene las librerĂ­as que necesitas (libc.so.6), entonces te sugiero intenta instalar las que te ha devuelto ese comando:

sudo dnf install glibc-0:2.36-4.fc37.i686

hola @notjoe. ahora me tira todo esto jaja. puede ser porque al usar alien me decia que habia unos 5 archivos en conflicto y los borre?
Captura desde 2022-10-15 22-05-44

No sabria decirte, yo probaria con el comando anterior sudo dnf rq --whatprovides
seguido por cada libreria anterior (las cinco, una por una) e instalar el software que te resulte… Siento no poder ser de mas ayuda, no tengo experiencia con steam y soy nuevo con Fedora.

1 Like

No tiene que convertir de debian (.deb). deshacerlo y Instale rpmfusion Enabling the RPM Fusion repositories :: Fedora Docs

y luego puede instalar Steam con:

sudo dnf install steam

Y por favor elimine la pregunta en la sección en inglés. Si ya traducimos con google aquí, no es necesario hacer publicaciones dobles.

Lo solucione con Flatpak… Cómo instalar Steam en Fedora 35 - LinuxCapable ahi explica.
con rpm fusion me tiraba errores tambien. ( en internet a todos se le instala perfecto :roll_eyes: )

gracias @ilikelinux y @notjoe por su ayuda!

1 Like