No recibo actualización de Opera

Hola, uso el Fedora 32 Gnome y todo perfecto, pero hace por lo menos una semana que ha salido una actualización del navegador Opera y no la recibo. Si ya se que puedo ir a la web descargarla e instalarla, pero me gustaría recibirla con el sistema operativo, como todo lo demás. ¿Qué debería de hacer?. Opera lo instalé descargándolo de su web. Gracias. Saludos.

1 Like

Hola @joseluis …! ¡Bienvenido a la comunidad! Tómese unos minutos cuando tenga tiempo para repasar las publicaciones introductorias en #start-here. Contienen mucha información útil.

Tienes que instalar el Repositorio de Opera para :fedora:

Que es un Repo

Los repositorios, a menudo denominados simplemente repos, no son más que servidores que contienen una gran cantidad de software al que dnf pueden acceder, descargar e instalar automáticamente.

Para hacer esto, abre una Terminal:

  1. Importar la clave Publica:
sudo rpm --import https://rpm.opera.com/rpmrepo.key
  1. Añade el Repositorio de Opera:
sudo tee /etc/yum.repos.d/opera.repo <<REPO
[opera]
name=Opera packages
type=rpm-md
baseurl=https://rpm.opera.com/rpm
gpgcheck=1
gpgkey=https://rpm.opera.com/rpmrepo.key
enabled=1
REPO
  1. Instala el Browser Opera:
sudo dnf install opera-stable

Nota

Cada vez que tengas una actualización del programa lo actualizara como cualquier otro programa.

Referencias

https://rpm.opera.com/manual.html

Saludos.,

1 Like

Ok, mil gracias, me ha funcionado, no me ha echo falta instalar opera de nuevo, al añadir los repositorios enseguida me ha marcado la actualizacion a la ultima version.

Yo ya me imaginaba que iban por ahi los tiros, cuando instale fedora estuve buscando como instalar opera en fedora y mucho de lo que me salia era añadiendo repos, etc, pero ninguno me funcionaba, asi que por eso me fui directo a la pagina de opera, pensando que el sistema, aunque fuera desde la pagina, añadiria el repo automaticamente, pero por lo visto no es asi.

Perfecto. Gracias por todo. Saludos.

1 Like