Problema con bluetooth

Hola!,soy usuario nuevo en fedora, tengo el siguiente problema con mi dispositivo bluetooth, éste se desconecta y vuelve a conectar indefinidamente. Espero me puedan ayudar a resolver este problema.
Mi sistema:
Toshiba satellite c45 ASP4307FL intel celeron 1037U
Fedora 31 64bits

Hola,

Que quieres decir con ‘indefinidamente’ ? porque suena como un falso contacto :sweat_smile:, te sucedia en W10?;

cuando activas y desactivas ‘modo de avion’, alterna el wifi y el bt juntos; eso es normal, ya la revisaste que no este mal el hardware? eso es lo primero, esta integrado o usas una usb que te lo agrega? …

1 Like

Lo acabo de encender, y funciono bien durante un momento, ahora ya empezo nuevamente a apagarse y volver a encender, no está activado el modo avion.
El bluetooth viene integrado.


Me vine a probar en w10 ya que tengo los 2 so en mi pc,
ocurre exactamente lo mismo, el dispositivo se empareja bien, luego cuando doy a conectar se conecta y desconecta. :confused:

Parece que es el hardware, metete al Bios, tal vez te de alguna opcion que te permita estabilizarlo.

En el peor de los casos, puedes usar un adaptador por usb; que te da la ventaja de que proteje mejor tu privacia, solo lo desconectas cuando no lo usas y ya quedas tranquis, xD.

Hola @gmurgac
Como menciona @anon51196573 puede ser un problema de hardware aunque normalmente, si funciona y se desconecta significa que puede haber un conflicto, pero no descartes dicha opción.
En fedora deberías verificar el tipo de hardware que tienes

lspci | grep PCI

Anota tu hardware para tenerlo presente, luego intentaremos verificar si el problema es en el ámbito de bloqueo, lo cual me viene a la mente que en algunas Bios hay sistemas de seguridad y ejecuta un switch cuando suceden conflictos de alguna índole, descartaremos esto por el momento.

sudo rfkill list all

Esto nos muestra el hardware dependiendo de nuestras tarjetas de radio como el wifi o el bluetooth, etc…
Aparecera algo como esto:

  • 0: hp-wifi: Wireless LAN
    Soft blocked: no
    Hard blocked: no
  • 1: hp-bluetooth: Bluetooth
    Soft blocked: yes
    Hard blocked: no
  • 2: phy0: Wireless LAN
    Soft blocked: no
    Hard blocked: no

Ahora verifica que tus dispositivos están en funcionamiento hay 2 métodos el soft and hard, cuando es un soft significa que está bloqueado a nivel de proceso mientras que el hard significa que está bloqueado a nivel de power, esto lo puedes interpretar incluso como hardware.

Con este comando bloqueamos las conexiones radio, para cerciorarnos que el bloqueo es de tipo soft y de paso verificamos si el bloqueo desencadena un modo avión del dispositivo, esto puede variar en dispositivos.

sudo rfkill block all & rfkill list all

Procedemos activarlos, ahora verifica que la conexión funciona, puedes probar mientras haces la conexión a verificar si el dispositivo de bluetooth se bloquea en hard o soft, así detectamos si es de switch o proceso.

sudo rfkill unblock all

Puedes bloquearlos también con el ID de la lista como en el blockquote anterior por ejemplo:

sudo rfkill block 1

Por último desactiva cada una de las conexiones de radio mediante ID, haber si hay conflicto entre ellas, si se bloquea tipo HARD es SWITCH de POWER tipo HARDWARE, en algunos casos esto se activa mediante atajos de teclado como fn + f2, tendrías que verificar el botón de tu dispositivo de radio bluetooth, entonces podríamos especular que es problema de hardware.

1 Like

Sorry for zombie this, but i left trying to solve this till now,
This is what i got

Estas en :fedora: a: 31 todavia? si es asi te recomiendo que actualizes a una nueva version y chequear si continuas teniendo este problema

https://fedoraproject.org/wiki/Fedora-EOL-Support

Cuando una versión llega al punto en que ya no se admiten actualizaciones para ella, esto se considera fin de vida útil (EOL). Las ramificaciones para nuevos paquetes en SCM no están permitidas para la distribución X después del lanzamiento de Fedora X 2 y las nuevas compilaciones ya no están permitidas.

  1. DNF System Upgrade :: Fedora Docs
  2. Upgrading Fedora using package manager :: Fedora Docs

Saludos.,

Actualmente estoy en fc33 y el problema persiste.

Mira a ver que puedes encontrar siguiendo estos pasos, hay que tener más información

https://fedoraproject.org/wiki/How_to_debug_Bluetooth_problems

Saludos.,

Mira, en mi experiencia, y por lo general usando un dispositivo USB, que trabaja bien… pero si no puede vincular un dispositivo, o lo hace y luego no quiere, Yo le doy salir y vuelvo a abrir el “Bluetooth”, y hasta he tenido que eliminar el dispositivo vinculado y vincularlo de nuevo.