Problemas para detectar algunos dispositivos con USB 3.x

He tenido algo de problemas para detectar algunos periféricos conectados por USB.

tomado del encabezado por @renich

Al parecer es un problema de la redirección de USB hecha por libvirt.

Para resolverlo, he utilizado una línea en grub:

/etc/default/grub

GRUB_CMDLINE_LINUX="… amd_iommu=pt"

Básicamente, agregué amd_iommu=pt a esa variable. Luego, regeneré mi configuración de grub y mi initrd.

grub2-mkconfig -o /boot/efi/EFI/fedora/grub.cfg
dracut -f

También, de virt-manager, removí todas las redirecciones de USB a las máquinas virtuales que tenía.

Después de reiniicar, al parecer, ya funcionan todos mis puertos de USB 3.x.

De hecho, no funciona todavía. Pasa algo muy extraño. Los dispositivos funcionan, a veces, si reinicio con ellos insertados.

Por ejemplo, tengo una llave USB 3.0. Ésta funciona solo si la conecto con la PC apagada.

También tengo una tarjeta de sonido; la cual usa USB 2.0. Pasa lo mismo.

Sorry, esto es un error dependiente del kernel, pero he estado colectando información, la unica opción posible es generar unas trazas de con ellas insertadas y con ellas no insertadas, colectar toda la información posible y generar un informe en bugzilla.redhat, (puedes logearte usando tus credenciales - FAS)

Si nunca lo haz echo antes aca puedes ver el proceso.

Puedes obtener todas estas trazas con wireshark, en esta wiki tienes como hacerlo… y anexarselo a tu bug…

También puedes ver los errores en el log con el siguiente comando:

journalctl -b | grep usb

y ver los puertos usb:

ls /sys/bus/usb/devices/

Saludos.,

Gracias por los consejos. Si; debe ser un problema del kernel. Ya hay un bug reportado al respecto. https://bugzilla.redhat.com/show_bug.cgi?id=1695413

Creo que el problema se ha resuelto en versiones recientes del kernel. Tengo la versión 5.0.11-300.fc30.x86_64 y ya no me pasa.